Blanco lleva más de 400 días sin atender las demandas locales sobre el AVE

El ministro de Fomento ningunea a Cuenca y hace esperar a su alcalde

El ministro de Fomento ningunea a Cuenca y hace esperar a su alcalde
Francisco Pulido, en el centro de la imagen

El Ministerio de Fomento lleva 400 días haciendo esperar a los conquenses para dar una respuesta a las pretensiones de unir el centro de la ciudad con la estación del AVE. El PP ha iniciado una campaña para lograr que el ministro José Blanco reciba al alcalde, Francisco Pulido, y Nuevas Generaciones ha comenzado la recogida de firmas en apoyo de este objetivo.

El vicesecretario de Organización de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cuenca, Daniel Pérez Osma, ha dicho que «los conquenses no podemos consentir que el Gobierno de Zapatero ningunee a Cuenca y mucho menos que los socialistas aplaudan el desplante del ministro de Fomento y la deslealtad de Barreda, Ávila y Valiente al Ayuntamiento de la capital».

Es por este motivo por lo que NNGG de Cuenca ha decidido apoyar al Ayuntamiento en su campaña «Pídele a Zapatero que escuche a Cuenca» instalando una mesa informativa con la finalidad de que el ministro de Fomento reciba al alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, para hablar del futuro de los terrenos de Renfe y de la conexión del centro con la estación del AVE.

Según ha explicado Pérez Osma ya se han conseguido más de 3.000 firmas recogidas lo que se convierten en un gran aliciente para seguir trabajando para que el ministro de Fomento reciba al primer edil.

Más de 400 días de espera

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido ha recordado que ya han pasado más de 400 días desde que el ministro de Fomento y Adif rompieran su comunicación con el Ayuntamiento, «un hecho que no podemos consentir porque está en juego un proyecto muy importante para todos los conquenses, la conexión del centro con la estación del AVE. De aquí que hayamos puesto en marcha esta campaña, que recuerdo es para defender los intereses de los ciudadanos, y no una campaña política como quieren vender otros».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído