Cospedal anuncia que el PP votará en contra de la retirada del Estatuto de Castilla La Mancha

Cospedal anuncia que el PP votará en contra de la retirada del Estatuto de Castilla La Mancha
. Agencia EFE

El PP votará en contra de la retirada del Estatuto de Castilla-La Mancha y su devolución a las Cortes Regionales en el pleno regional que se ha de convocar a tal efecto, después de que el texto propuesto por los socialistas no fuera avalado ayer por el PP en la comisión constitucional del Congreso.

Así lo ha dicho hoy en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Efe, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal, quien ha anunciado también que el PP llevará en su programa electoral para los comicios autonómicos la aprobación por «consenso» del Estatuto de la comunidad.

De Cospedal ha dicho también que no se siente «responsable» de que el Estatuto no haya salido adelante, ya que ha hecho «lo humanamente posible» para que fuera aprobado.

En este sentido, la dirigente del PP ha señalado también que le parece «tremendo» que los socialistas le culpen del fracaso estatutario, ya que el PP presentó una propuesta de consenso que atendía las necesidades de la región y que era «muy semejante» a la propuesta socialista con unas «diferencias semánticas».

Ha dicho que siente una «gran frustración» porque el Estatuto de Castilla-La Mancha haya sido el único, junto con el Plan Ibarretxe, que no ha logrado salir del Congreso de los Diputados.

Sobre si en la propuesta presentada ayer por el PP han primado los criterios de Murcia, De Cospedal ha señalado que se pueden defender perfectamente los intereses de Castilla-La Mancha y los de España y ha añadido que la alternativa presentada por su partido es un documento «en el que cree todo el PP», también el Partido Popular de Castilla-La Mancha.

El texto presentado por el PP ayer en el Congreso de los Diputados «garantiza agua para Castilla-La Mancha de forma realista, eficaz y garantista».

Preguntada por la presencia ayer en el Congreso del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, Cospedal ha dicho que le había sorprendido más no ver por la Cámara Baja al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que siguió el debate de la comisión constitucional del Congreso desde Toledo acompañado de los miembros de la Mesa del Agua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído