Abrirán hoy dos tramos de la A-40 que unirán Cuenca con la red de autovías

Abrirán hoy dos tramos de la A-40 que unirán Cuenca con la red de autovías
. Agencia EFE

El Ministerio de Fomento pondrá en servicio hoy dos tramos de la Autovía de Castilla-La Mancha (A-40) que discurren por las provincias de Cuenca y Toledo, que supondrán la conexión de Cuenca capital a la red de autovías.

Se trata de los tramos Alcázar del Rey-Tarancón, en la provincia de Cuenca, y Tarancón-Santa Cruz de la Zarza, entre las provincias de Cuenca y Toledo, que en conjunto tienen 36 kilómetros, según ha informado Fomento.

El ministro, José Blanco, asistirá al acto de inauguración de estos dos tramos que se incorporan a la A-40, cuya construcción ha requerido una inversión de 136,7 millones de euros, ha añadido el departamento ministerial.

También asistirá el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, según ha informado el Gobierno regional.

La apertura del tramo que discurre entre Alcázar del Rey y Tarancón supondrá la conexión de Cuenca con la red de autovías, de forma que ya se podrá hacer todo el trayecto entre Madrid y la capital conquense por autovía.

Los trazados de los tramos discurren por el municipio toledano de Santa Cruz de la Zarza y los términos municipales de los pueblos conquenses de Tarancón, Zarza de Tajo, Belinchón, Huelves, Paredes, Alcázar del Rey y Campos del Paraíso.

El elemento más destacado de los dos nuevos tramos de la A-40 es el viaducto que salva el estrecho de Paredes, que tiene una longitud total de 1.297 metros y un tablero único de 23,6 metros de anchura.

Esta estructura permite salvar el estrecho con grandes luces, «minimizando la afección al mismo y su entorno», ha destacado el Ministerio de Fomento.

El viaducto ha sido uno de los elementos que han hecho aumentar los tiempos de ejecución de las obras del tramo que discurre entre Alcázar del Rey y Tarancón, cuya apertura se ha ido retrasando con respecto a las previsiones iniciales de puesta en funcionamiento de todo el tramo de la autovía comprendido entre Tarancón y Cuenca.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído