Riolobos denuncia el sectarismo de la televisión pública

Bono habla bien de sí mismo en TVE… durante todo el día

El PP denuncia la entrevista tipo "me alegro de que me haga esa pregunta" a Barreda

Bono habla bien de sí mismo en TVE… durante todo el día
Carmen Riolobos.

Decía un concejal que deseba crear en su pueblo una televisión local para todas esas cosas que se proclaman en público y que tanto, presuntamente, nos benefician a los ciudadanos, aunque luego en privado reconocía que quería el canal «para salir yo».

El presidente de las Cortes, José Bono, que como se sabe es persona trabajadora, tiene por canal propio el de TVE. Según reveló la senadora Carmen Riolobos, el ex presidente de Castilla-La Mancha acaparó la programación del canal público el pasado día cinco de abril, porque salió en pantalla desde bien temprano en «Los Desayunos de TVE» hasta bien de noche en el programa nocturno «Volver con…» pasando por la primera y segunda edición de los Telediarios. Vamos, que no salió del ente en toda la jornada.

La senadora del PP por Toledo y miembro de la Comisión Mixta de Control de RTVE, Carmen Riolobos, también acusó a TVE de «sectarismo y manipulación», «por la campaña de apoyo a las tesis del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en relación al Estatuto de dicha Comunidad Autónoma».

La senadora popular realizó estas acusaciones a raíz de la entrevista que el Ente Público realizó a Barreda en el programa Los Desayunos de TVE el pasado día 20 de abril, «entrevista amable y facilona» y cuyo fin fue «exclusivamente» para la «exhibición» del presidente castellano-manchego, según señala en un comunicado reproducido por Efe.

Riolobos denunció que la entrevista se centró en los «temas estrella» de Barreda, como son el Estatuto y la futura ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC), «omitiendo otros asuntos muy importantes para los castellanos-manchegos como la crisis interna en Caja Castilla-La Mancha, la Ley Electoral o el aeropuerto de Ciudad Real».

Además, la senadora popular por Toledo señaló que la web de TVE, a través de la red social Facebook, anunciaba la entrevista a José María Barreda y «se posicionaba claramente con las tesis socialistas, mientras criticaba a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por su postura en relación al Estatuto».

También se refirió al informativo de TVE «Telediario 1» emitido el pasado sábado 24 de abril, en el que incluyeron dos piezas del PSOE «para criticar la postura del PP» en relación al Estatuto de Castilla-La Mancha, mientras que «sólo incluyeron un corte» del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Para Riolobos, estos hechos demuestran la «manipulación y el sectarismo» de RTVE, así como la «campaña orquestada» por TVE para apoyar a Barreda. «TVE toma partido por las tesis y las opiniones del presidente de Castilla-La Mancha y utiliza el dinero público para manipular y ocultar las opiniones del Partido Popular».

La parlamentaria popular se refirió también al «extenso espacio informativo» que TVE dedicó el pasado 5 de abril al presidente del Congreso, José Bono, quien apareció en el programa Los Desayunos de TVE, en la primera y segunda edición de los telediarios, así como en el programa nocturno «Volver con…».

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído