El hospital de Villarobledo aumento las urgencias en 30 usuarios al día

Casi 60.000 personas participaron en el «Viña rock 2010»

Casi 60.000 personas participaron en el "Viña rock 2010"
Aspecto del festival en 2009

Cerca de 60.000 personas disfrutaron el pasado fin de semana de la música en castellano en la decimoquinta edición del Viña Rock, sin que hubiera que lamentar ningún incidente grave, según informaron los organizadores, que sin embargo señalan que el Hospital de Villarrobledo (Albacete) ha atendido 30 urgencias más al día de lo habitual, todas de carácter leve.

Según informaron los organizadores del Festival en nota de prensa, los traslados que se han hecho a través del dispositivo de emergencias y el director adjunto, Juan Carlos Gutiérrez ha aludido al carácter cívico del público de Viña Rock.

Asimismo, el director del Festival, Gabriel Nieves, acompañado del portavoz de Producciones Orange, Juan Carlos Gutiérrez, el alcalde de Villarrobledo, Pedro A. Ruiz, y el concejal de Cultura, Antonio Arribas, se mostró «muy satisfecho y orgulloso» de la XV Edición del Festival Arte Nativo de Villarrobledo.

El alcalde de Villarrobledo, Pedro A. Ruiz, afirmó que Viña Rock es el festival «más grande y mejor», al tiempo que aludió a que al Viña Rock «no le hace falta sobredimensionar las cifras como hacen otros festivales con más ayudas económicas para publicidad». Según las cifras que se barajan, cerca de 60.000 personas han disfrutado del Festival este fin de semana.

Insistió además en que Viña Rock no compite con otros festivales, «simplemente porque hace algo distinto como es la apuesta por el rock y su vuelta a las raíces».

Por su parte, el director del Festival, Gabriel Nieves, aseguró que el Viña «contribuye a hacer justicia al rock hispano, al mestizaje de nuestro país encumbrándolos a la máxima categoría del panorama musical». «El Viña se demuestra que nuestras bandas están a la altura y superan, en muchos casos, a cualquiera de los grupos extranjeros que inundan otros festivales de nuestro país», afirmó.

Además aseguró que el auditorio Viña Rock ha sido reconocido unánimemente por la crítica como el mejor recinto de festivales al aire libre de Europa. Este año hay que recordar que se ha ampliado en 7.000 metros cuadrados. En total, se han instalado 25.000 tiendas de campaña en el camping y se ha registrado un total de 15.000 vehículos a lo largo del fin de semana.

Publicado originalmente en el Diario de Cuenca

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído