Nueva manifestación en Seseña por Cristina Martín

«La Ley del menor protege al verdugo»

Los padres de niños asesinados pidieron endurecer las penas

"La Ley del menor protege al verdugo"
Habitantes de Seseña, con pancartas en recuerdo de Cristina Martín en abril 2010. Efe

En Seseña se volvió a manifestar un grupo de vecinos y los familiares de Cristina Martín para denunciar la indefensión, que en casos de asesinatos como este, padecen las víctimas y sus familiares ante la impunidad que normas como la Ley del Menor prestan a los asesinos.

Un centenar de personas arroparon a familia de Cristina Martín, la niña de 13 años de Seseña que fue asesinada presuntamente por una compañera de clase. Los manifestantes denunciaron que la Ley del Menor «protege al verdugo».

En el acto, del que informa La Tribuna de Toledo, también estuvieron los padres de Sandra Palo, asesinada por cuatro menores en Madrid en el año 2003, y el padre y algunos familiares de Salvador Cortés, el joven al que otro menor quitó la vida el pasado 22 de febrero en Fuengirola (Málaga).

Francisco Martín, el padre de la niña, recordaba que cada día su casa es lugar «de peregrinación», ya que son muchas las personas que se acercan a demostrarles su pesar y su apoyo. La manifestación organizada ayer -Día de la Madre- se caracterizó por la unidad demostrada por los padres y familiares de los menores asesinados, pero también por la escasa participación.

Francisco Martín fue quien leyó el manifiesto, visiblemente emocionado y con la voz entrecortada por momentos. «Reivindico el endurecimiento de la Ley del Menor, pidiendo justicia para Cristina y el resto de menores asesinados, así como el cumplimiento íntegro de las penas «teniendo el cuenta la gravedad del delito», señaló.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído