Las juventudes del PP acampan en la puerta de CMT

Le sacan los colores a la lujosa y exclusiva televisión de Candau

Que Barreda salga en la pantalla cuesta 76 millones a los castellanomanchegos

Las juventudes del PP, Nuevas Generaciones (NN.GG.), le quiere sacar los colores a la monocromática televisión regional por el «sectarismo» con que la dirige Jordi García Candau, al servicio del presidente de la Junta, el socialista José María Barreda. Para ello se concentrarán en acampada durante dos días a las puertas de la radiotelevisión autonómica en Toledo (CMT).

Bajo el lema «Contra la Censura de Barreda en la RTV CLM, Mánchate por la Libertad de Expresión», NNGG quiere evidenciar la falta de libertad de expresión a la que la que el Ejecutivo de Barreda tiene sometido al Partido Popular, y la oscura y cara gestión del ente autonómico dedicado especialmente a promocionar la figura del presidente de la Junta con un alto presupuesto que, en parte, se dedica a pagar sustanciosos sueldos de más de 70.000 euros a sus 43 directivos.

Datos del silencio

Que la radio y la televisión regional se utiliza como instrumento de propaganda por el PSOE, lo resalata un estudio realizado por NN.GG. durante ocho semanas de emsiones de los telediarios. En ese tiempo, la presidenta regional del PP, Mª Dolores de Cospedal apareció en pantalla 16 minutos y, por el contrario,  Barreda lo hizo durante 108 minutos, lo que califican de «escandalosa la diferencia».

También señalan que la gestión económica del Ente y sus sociedades, la Radio y la Televisión, se caracteriza por una absoluta falta de transparencia y una negativa permanente del Director General y del Gobierno del PSOE a informar, en los órganos de control, sobre la forma de gastar y utilizar los casi 76 millones de euros de su presupuesto.

Dan otro dato al respecto y es que la Junta se gasta casi 45 millones de euros, el 60,8% del presupuesto, sin desglosar. «Este elevado porcentaje es la más clara evidencia de la opacidad, el ocultismo en la gestión de dineros públicos que salen del bolsillo de todos».

Datos económicos

En el aspecto económico, aseguran que el presupuesto se ha incrementado un 63,4% desde su puesta en marcha el año 2002, cuandos se comenzó con 45,1 millones de euros, «a pesar de las promesas reiteradas del gobierno socialista de practicar la austeridad y contención del gasto. Desde el 2002 nos ha costado casi 425 millones de euros (más de 70.000 millones de pesetas).

En este sentido, recuerdan que el compromiso del gobierno en el 2002, en cuanto a gasto en el Ente, fue de no superar los 18 euros (3.000 pesetas) por habitante y año. El gasto se ha disparado y nos ha costado casi 425 millones de euros.

Y dicen que la de Castilla-La Mancha es la radio y televisión pública de las más caras de España, «hemos estimado que cuesta entre 28-38 euros por habitante y año, muy superior al de Tele Madrid que es de 13,5 euros.

Datos sobre información

NN. GG. manifiesta que se «maltrata al espectador» y se le «falta al respeto» por la «manipulación» que sufre al información, ya que la radio y la televisión de Candau ignora a la oposición y promociona al Gobierno, hasta el punto que el PP sólo aparece en informaciones negativas o conflictivas.

Tampoco a la hora de decidir los contenidos se aparenta objetividad. Recuerdan que la intervención de la Caja de Castilla-La Mancha por el Banco de España estuvo desaparecida de los telediarios de CMT durante largo tiempo.

«Antes y después de las informaciones relacionadas con el PP hay declaraciones del Gobierno, del PSOE o de alguna organización afín, manipulando las declaraciones del PP», aseguran. «Barreda sale todos los días, algunos hasta tres veces, mientras que Mª Dolores de Cospedal no sale, o sale para mal», mientras que a las ruedas de prensa de la portavoz regional, Carmen Riolobos, no asisten directamente. «Y nunca existen problemas en la región para la televisión pública».

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído