La Junta envía a las bibliotecas públicas 7.000 obras relacionadas con El Quijote y las conmemoraciones cultural

El Gobierno de Castilla-La Mancha está enviando a las bibliotecas públicas de la región cerca de 7.000 obras publicadas en torno a la celebración del IV Centenario de El Quijote y las conmemoraciones culturales que recientemente se han llevado a cabo en Castilla-La Mancha.

El Ejecutivo autonómico, a través de la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales, ha editado o adquirido desde su constitución más de 100 títulos diferentes de libros, CD y DVD, con el fin de poner a disposición de todos los castellano-manchegos el legado literario de El Quijote y del resto de actividades organizadas con motivo de efemérides culturales, informó la Junta en nota de prensa.

Durante las últimas semanas se ha empezado a distribuir los 7.000 nuevos libros y productos a las 548 bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha y a las 58 bibliotecas de las sedes de las Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en toda España, así como a la del Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares.

La distribución del material está dividida en dos lotes, de acuerdo al interés general de las obras y al número de habitantes de los municipios.

Así, el lote 1, el más completo, será enviado a 130 bibliotecas, entre las que se encuentran las cinco de cada capital de provincia; las cuatro bibliotecas universitarias; las cinco escuelas universitarias de Magisterio; los cinco museos provinciales; la biblioteca del Museo del Ejército; el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha; el Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares y los 108 municipios de la región con más de 3.000 habitantes.

En este lote están incluidos títulos como ‘Toledo, la ciudad de la memoria’; ‘Castilla-La Mancha y Nueva York: en armonía’ y los catálogos de las últimas exposiciones ‘El Greco. Toledo 1900’ o ‘Tapices flamencos del siglo XV en la Colegiata de Pastrana’ que en la actualidad y durante los próximos meses estará abierta al público en distintas ciudades.

El segundo lote está destinado a las 416 bibliotecas de los municipios con menos de 3.000 habitantes, entre las que se incluyen los ocho bibliobuses y salas de lectura, así como a las 58 bibliotecas de sedes de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha.

Este lote agrupa los títulos ‘Libro general de uso del Quijote’; ‘Pensar La Mancha’; las actas de los congresos ‘Quijote en clave de mujeres’ y ‘Tierra del Quijote, tierra de órdenes militares’ y los catálogos de las exposiciones ‘Referentes’ y ‘Dominicas’.

MAS DE 37.000 LIBROS

El envío de cerca de 7.000 nuevos ejemplares se une a las entregas de más de 30.000 productos que durante 2006 y 2007 realizó la Sociedad Don Quijote a las 546 bibliotecas públicas, cerca de 700 colegios y más de 200 institutos de Castilla-La Mancha.

Entre las obras que ya engrosan las estanterías de las bibliotecas y los centros educativos gracias a estos lotes, se encuentran títulos como ‘Don Quijote de la Mancha de Francisco Rico’, ‘El Quijote gastronómico’ de María Zarzalejos, ‘La ruta del Quijote’ de Azorín o ‘El Toledo que vio Cervantes’ de Hilario Rodríguez de Gracia, entre otros muchos. También están el DVD de la película «Las locuras de Don Quijote», del director toledano Rafael Alcázar, el documental de Javier Rioyo ‘Quijote cabalgando por el cine’ o juegos de Don Quijote para PC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído