Cospedal dice que «nos puede pasar lo que les ha pasado a los griegos»

Cospedal dice que "nos puede pasar lo que les ha pasado a los griegos"
. Agencia EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que «la economía española necesita un gran plan de austeridad» y ha advertido: «Nos puede pasar lo que les ha pasado a los griegos, nos puede pasar si no se toman las medidas necesarias».

Durante una cata de vinos en La Torre de Esteban Hambrán (Toledo), Cospedal ha repasado la actualidad política y económica ante más de un centenar de viticultores y simpatizantes del partido, a quienes les ha dicho que aunque le puedan llamar «alarmista» por decirlo, la actual crisis griega llegó porque varias «cosas» hicieron «exactamente igual que aquí».

Así, ha comparado que en Grecia «tenían un gasto excesivo, exactamente igual que aquí», asimismo que «no tomaron medidas cuando había que tomarlas, exactamente igual que aquí», y, en tercer lugar, que «engañaron acerca de la auténtica situación de la economía griega… en algo nos vamos pareciendo».

«Desde luego, España no es Grecia, pero con decir que España no es Grecia no se solucionan los problemas», ha añadido Cospedal, quien ha concluido: «La mejor solución para salir de la crisis es que Zapatero se vaya a su casa».

Antes de esta referencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la número dos del PP ha comentado unas recientes declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en las que pedía a la ciudadanía europea que «tome el relevo» de los políticos y se involucre en las decisiones.

«¿No le da vergüenza?», ha dicho Cospedal, para añadir: «sale Moratinos y dice que la sociedad tiene que afrontar su cuota de responsabilidad en la crisis y proponer medidas, ¿qué os parece?, es como una insulto a los ciudadanos».

A juicio de Cospedal, «quien tiene que asumir su responsabilidad en la crisis es el señor Zapatero».

Acerca del «gran plan de austeridad» que Cospedal ha dicho que España necesita, ha agregado que son requeridas una reforma laboral, una reestructuración del sistema financiero y que no se suban los impuestos.

La recomendación de un plan de austeridad, según Cospedal, a Zapatero «se lo dicen fuera y se lo dicen dentro», puesto que se lo advirtió el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la reciente entrevista y también en Bruselas la canciller alemana, Ángela Merkel, y el jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy.

«Hace un año empezamos a oír hablar de brotes verdes», ha recordado Cospedal, que ha añadido: «Aquí sólo se han visto granizadas sobre el campo».

Los mayores aplausos los ha recibido Cospedal de los viticultores de la denominación de origen Méntrida cuando les ha prometido que el programa electoral del PP llevará «recuperar la existencia del Ministerio de Agricultura».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído