La Plataforma del Tajo rechaza intervenir

El PSOE se queda solo en su manifestación por el agua

Barreda el Trasvase para desviar la atención de otros problemas

Definitivamente será el PSOE en solitario quien protagonice la jornada por el agua convocada para el 20 de junio en Talavera, al año de la multitudinaria manifestación contra el Trasvase y en defensa del Tajo que organizó el movimiento ciudadano «Plataforma en Defensa del Tajo», del que el propio Partido Socialista forma parte.

Los intentos socialistas para que fuese la propia Plataforma la convocante de esta jornada se vieron frustrados tras la conversaciones que sus protavoces, Miguel Ángel Martínez y Miguel Méndez, mantuvieron con el senador y secretario general del PSOE talaverano, José Miguel Camacho.

Camacho ofreció a la Plataforma liderar la convocatoria en una conversación bilateral entre sus protavoces y el dirigente socialista, cuando lo adecuado es que esa iniciativa hubiese sido propuesta por el PSOE en el seno de la Plataforma, de la que forma parte con otros cuarenta colectivos más. La intención real socialista ha quedado, por ello, en clara evidencia.

Tanrto el rechazo de la Plataforma como el que anteriormente habían expresado el PP e IU, responden al mismo fundamento, la evidente utilización partidista y electoral que el PSOE quiere hacer de este asunto, con el que a su vez Barreda intenta desviar la atención pública y la controversia sobre asuntos de trascendencia, como es conocer las circunstancias que han llevado a Caja Castilla-La Mancha a prácticamente a la quiebra, la situación del aeropuerto de Ciudad Real y la fuerte financiación que desea aportar el presidente de la Junta, o dónde han ido a parar los fondos públicos destinados a la Fundación Virtus.

Precisamente la Fundación Virtus de Puertollano es uno de los últimos problemas de Barreda. Creado para gestionar los centros de excelencia de esta localidad y el Centro de Formación Aeronáutica, ya en 2009 comenzó a generar sospechas en su gestión de unos fondos que en gran medida cubría la Junta de Comunidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído