Es una de las empresas que se anuncia en las vallas publicitarias

Beatriz Hoteles reconoce que pagó parte de las obras de la hípica de José Bono

En 2009 Francisco Hernando, El Pocero, manifestaba en una entrevista que las obras realizadas en 2004 por una de sus empresas en Hípica Almenara (Toledo), propiedad de la familia Bono, no habían sido pagadas por el ex presidente de Castilla-La Mancha. «Yo no hice las obras para Bono -explicó-; las hice para unos señores que tienen allí unos carteles y una publicidad, que son los que me encargan ese trabajo (…) Y esas empresas, vía ingresos por banco, me pagan esas obras». A continuación, y respecto a la posibilidad de que José Bono hubieses pagado a los patrocinadores, puntualizaba: «Ni lo sé, ni me importa».

Francisco Hernando nunca ha identificado qué patrocinadores de Hípica Almenara sufragaron esas obras de mejora. Según ha podido saber La Gaceta, Beatriz Hoteles fue uno de los que sí pagaron parte de esas reformas. En concreto, lo hizo la delegación de la cadena en Toledo.

«Es cierto. Pagamos la parte proporcional que nos correspondía, previa factura». A la pregunta de si José Bono o la propia Hípica Almenara les reembolsaron el coste de esos trabajos a posteriori, este patrocinador aclara: «No nos fue reintegrada ninguna cantidad».

Desde el Hotel Beatriz de Toledo explican a este diario que esa «parte proporcional» hace referencia a la construcción de dos vallas: «Cada una tiene un tamaño de 20×5 metros. La factura de la obra se pagó a la empresa constructora y la exhibición publicitaria se tiene firmada con Hípica Almenara».

Publicado originalmente en La Gaceta

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído