Su precio debió ser de 1.474.460 € pero se escrituraron por 925.000 euros

Reyal Urbis rebajó a Bono 549.460 euros en los áticos de Estepona

La inmobiliaria que los comercializó confirma que tiene dos inmuebles contiguos que “le entregaron ya unidos y con mejoras”

Entendimos que ese era el precio de coste y que estaban apartados para alguien importante de la promotora, algo relativamente frecuente

José Bono y su familia adquirieron en julio de 2006 dos áticos en el lujoso residencial Las Náyades, ubicado en Cabo Bermejo (Estepona).

Sin embargo, el presidente del Congreso sólo reconoce tener uno. Reyal Urbis, propiedad de Rafael Santamaría, gran amigo del socialista, se encargó de su promoción.

La empresa que los comercializó desde principios de 2004 hasta finales de 2005, Inmobiliaria Salvago, confirma que el ex presidente manchego posee los dos inmuebles.

«Cuando Reyal Urbis nos encargó la comercialización del complejo Las Náyades, ya tenía reservados los dos áticos desde el 1 de marzo de 2004, por un precio conjunto de 1.028.000 euros, un valor bastante inferior al de venta de las demás unidades. Entendimos que ese era el precio de coste y que estaban apartados para alguien importante de la promotora, algo relativamente frecuente«, explica Manuel Moreno, director general de la inmobiliaria Salvago.

TRATO DE FAVOR

«Nos enteramos de que aquellos áticos contiguos eran de Bono cuando nos llamaron de Reyal Urbis comunicándonos que teníamos que abrir la caseta de ventas en fin de semana porque Bono quería ver las obras de sus pisos«, cuenta Moreno, quien critica este «trato de favor«.

 

UNA RENTABLE AMISTAD

el constructor Rafael Santamaría, dueño de Reyal Urbis, pagó la decoración de las viviendas familiares de José Bono en Salobre y Olías del Rey, facturas que ascendieron a más de 20.000 euros, mientras éste era presidente de la comunidad y el constructor hacía negocios en la región, dejan al descubierto una forma de actuar que alimenta la polémica.

son varios los negocios en los que el empresario, que veraneaba con Bono y colocó a su hija Ana en la propia Reyal una temporada, se ha salido con la suya.

Santamaría ha hecho muchos negocios en la región, teniendo ahora mismo 10 promociones a la venta, una de las ofertas más numerosas de España.

Por ejemplo, en la archiconocida ciudad Valdeluz, en Guadalajara. Se trata de un proyecto, iniciado en 2003, en el que se ha levantado prácticamente una ciudad desde cero aprovechando que la línea de AVE Madrid-Barcelona paraba en Yebes, junto a Guadalajara.

Además, ya sin Bono pero con José María Barreda en el Gobierno castellano-manchego, el diario La Crónica de Guadalajara publicó que Barreda había encargado un informe sobre la viabilidad de construir un Palacio de Congresos junto a la estación del AVE y a la ciudad Valdeluz, que iría acompañado de un hotel que construiría también el propio Santamaría y gestionaría a través de su empresa hotelera, Rafael Hoteles.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído