Cospedal: «No se puede aplicar la misma vara de medir a todos los ayuntamientos»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegura que no se puede aplicar a todos los ayuntamientos «la misma vara de medir».

«Algunos han hecho los deberes y se han «apretado el cinturón, mientras que otros han despilfarrado el dinero; no pueden pagar justos por pecadores».

De Cospedal hizo estas declaraciones en los pasillos del Senado, al ser preguntada por la medida que incluye el decreto ley antidéficit que ha aprobado el Gobierno y que recoge la prohibición a los ayuntamientos de endeudarse a partir de enero de 2011.

La ‘número dos’ del PP criticó que con este decreto el Ejecutivo socialista tome medidas destinadas a «perjudicar» a los «más débiles» y «los que tiene más problemas» y, en este caso, los ayuntamientos.

 Cospedal calificó de «terriblemente injusto» que se trate por igual a todas las entidades locales, dado que algunas «han hecho bien los deberes», «han ahorrado» y «han cumplido con un ejercicio de austeridad» mientras que otras «han tenido un gasto muy importante, a veces despilfarrando el dinero de los ciudadanos».

«Y desde luego a todos no se les debería aplicar la misma vara de medir, porque algunos se han apretado el cinturón y otros que nunca lo han hecho. Y no pueden pagar justos por pecadores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído