Once detenidos tras la desarticulación de una red de tráfico de drogas en Cuenca

La Policía Nacional ha desarticulado una red de tráfico de drogas que operaba en el barrio de San Antón de la capital conquense. La operación, denominada «Macho Montés», se ha saldado con once detenciones, la mayoría miembros de una misma familia, según informó en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Castilla -La Mancha, Máximo Díaz-Cano.

Díaz-Cano explicó que las primeras detenciones se produjeron el pasado día 23 por la noche, cuando en Almodóvar del Pinar se interceptó a tres miembros de la organización, en concreto el cabecilla, su mujer y una tercera persona. La Policía Nacional se incautó entonces de cien gramos de cocaína, que según Díaz-Cano podrían convertirse hasta en 500 dosis.

El pasado lunes se realizaron diez registros, todos ellos en el barrio de San Antón menos uno que se llevó a cabo en San Lorenzo de la Parrilla, y se realizaron otras ocho detenciones.

La Policía se ha incautado de 121 gramos de cocaína en roca, 23 de heroína, 177 bolsas de dosis de heroína y cocaína, ocho plantas de marihuana, y balanzas de precisión. Además, también se incautaron de 33 armas blancas, así como carabinas, rifles de caza mayor, cinco vehículos o más de 250 piezas de joyería, entre otros objetos.

El delegado resaltó que la importancia de la operación no se mide tanto en la cantidad de droga o armas incautadas, sino en la desarticulación de una red de venta de estupefacientes.

«Se ha podido desarticular un grupo que estaba ocasionando un grave deterioro de la convivencia en el barrio de San Antón, no solamente en el barrio, en el conjunto de la ciudad pero especialmente en San Antón porque tenía allí la base de operaciones», indicó.

Asimismo, el representante del Gobierno central en Castilla-La Mancha remarcó que «no estamos hablando de una gran cantidad de droga, no es la aprehensión de un buque, pero sí la suficiente como para distribuirla entre pequeños traficantes y distribuidores de la ciudad».

El delegado, que añadió que los vecinos de la zona han mostrado su satisfacción ante el resultado de la operación, explicó que la operación sigue abierta y la Policía Nacional no descarta realizar más detenciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído