Cospedal pide al Gobierno la reforma laboral

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, exigió este domingo al Gobierno que emprenda ya la reforma del mercado laboral, así como de la educación, el sistema financiero y energético y la justicia. Aseguró que su partido ha tendido la mano al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero éste «se la ha negado».

Para De Cospedal es necesaria un reforma laboral «que impulse la creación de empleo e incentive a los empresarios a contratar, que permita la negociación colectiva, la movilidad en el trabajo, y que dinamice el mercado laboral».

Defendió también la urgencia de «sanear y capitalizar» el sistema financiero y criticó que «no es de recibo que el Gobierno no se siente a hablar en serio sobre la reestructuración del sistema energético», mientras «sólo coquetea» con las energías renovables.

Para la ‘popular’, Zapatero también ha desaprovechado la oportunidad de reformar el modelo educativo, que en Cataluña «debería garantizar» que los alumnos puedan estudiar en catalán o castellano, y a nivel estatal crear una escuela pública que busque la excelencia.

La justicia necesita, según Cospedal, otra reforma, que acabaría con el modelo de justicia «lenta». En este sentido, criticó que la fiscalía general del estado «actúa al dictado del PSOE». «Dependiendo de si eres amigo o militante del PSOE, entonces te sancionan o te dejan impune», aseguró.

Cospedal hizo estas declaraciones en la clausura de la Escuela de Verano del PP, en Coma-Ruga (Tarragona), donde entre ayer y hoy se debatió sobre pesca, economía, seguridad y comunicación. Al acto acudió también la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído