La consejera de Educación asegura que «la cultura es la mejor carta de presentación de C-LM en el mundo»

La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Angeles García, destacó que la publicación ‘Castilla-La Mancha-Nueva York en armonía’, «es un homenaje a Castilla-La Mancha y también a la ciudad de Nueva York y los lazos culturales que nos unen»

Según informó la Junta en nota de prensa, la consejera que asistió hoy en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, a la presentación del libro ‘Castilla-La Mancha-Nueva York en armonía’, con fotografías de su autor, José Talavera y de Víctor Prieto dijo que es «un excelente vehículo para difundir la historia, el arte, las costumbres y tradiciones de nuestra región»..

Esta nueva publicación, dijo María Angeles García, «nos brinda una magnífica oportunidad de conocer Castilla-La Mancha desde otra mirada, de promocionar la región desde otra perspectiva, desde el diálogo intercultural entre nuestra comunidad autónoma y la ciudad de los rascacielos, ese viaje de ida y vuelta que es tan enriquecedor».

Asimismo, García, que estuvo acompañada por la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el autor del libro, destacó el «imprescindible papel» que juega esta institución en la difusión del español y de nuestra cultura por el mundo» y con quien el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene una estrecha relación.

En este sentido, la consejera recordó que el próximo mes de julio, los directivos del Cervantes de todo el mundo van a celebrar su reunión anual en Alcázar de San Juan.

Durante su intervención, María Angeles García destacó la profesionalidad y experiencia de Talavera; y agradeció a todas las personas e instituciones implicadas en este proyecto el que hayan hecho posible esta publicación.

‘CASTILLA-LA MANCHA-NUEVA YORK EN ARMONIA’

‘Castilla-La Mancha-Nueva York en armonía’, que va acompañado deL documental ‘Nueva York y Castilla-La Mancha: visiones y contrastes’, consta de seis partes: las cinco primeras, con fotografías dedicadas a las cinco provincias de la región en las que el autor muestra las similitudes entre algunos de los espacios, monumentos y gentes de la región con distintos emplazamientos neoyorkinos; mientras que la última está enteramente centrada en la ciudad de Nueva York.

Algunos ejemplos del libro se pueden ver en las semejanzas que apunta el autor entre la iglesia parroquial de Tarazona de La Mancha y la iglesia de la Trinidad de Wall Sreet; entre la Feria de Albacete y los neones de Times Square.

Otros ejemplo son, la analogía entre la catedral de Toledo y la cúpula del edificio Chrysler o las perspectivas desde ‘Top of the Rock’ del Rockefeller Center que evoca el paisaje que se divisa desde el Cerro Calderico en Consuegra, entre otros muchos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído