Ryanair abandona el aeropuerto de Ciudad Real el próximo 25 de junio

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció este jueves que cancelará todos los vuelos desde y hacia el aeropuerto de Ciudad Real a partir del 25 de junio.

En una nota de prensa, la compañía explica que se ha visto obligada a tomar esta decisión a raíz de una sentencia de los tribunales españoles que suspende a la empresa que gestiona el aeropuerto (CR Aeropuertos) y el nombramiento de administradores provisionales en su lugar.

«En la actualidad existe una notable incertidumbre sobre el futuro del aeropuerto de Ciudad Real y Ryanair no puede mantener las operaciones en un aeropuerto en unas circunstancias tan inciertas además del considerable riesgo que ello plantea para los pasajeros», explica la aerolínea.

La compañía estimaba un tráfico en Ciudad Real de hasta 50.000 pasajeros anuales, por lo que advierte que su retirada supondrá una caída en los ingresos del turismo para la economía local».

Ryanair devolverá el importe de los billetes a todos aquellos pasajeros que hayan reservado billetes para viajar desde o hacia Ciudad Real a partir del 25 de junio. También les ofrecerá viajes alternativos.

Esta retirada de Ryanair se produce tras la decisión del Gobierno manchego, presidido por José María Barreda, de crear una sociedad pública para adquirir el aeropuerto, que arrastra una deuda de unos 300 millones de euros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído