La Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca convoca mañana una manifestación en Tarancón (Cuenca)

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca ha convocado mañana una manifestación en Tarancón (Cuenca) contra la ubicación en Villar de Cañas del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares después de que el municipio se haya postulado para albergar esta infraestructura.

En nota de prensa, el alcalde de Tarancón, Raúl Amores, hace un llamamiento para asistir a la manifestación que se iniciará a las 19.00 horas desde el Parque Ferial de Tarancón y que finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, donde Juan Carlos de la Ossa leerá un manifiesto en contra de la instalación del ATC en Villar de Cañas.

«La población de Tarancón y su comarca tiene que ser consciente de que en la medida que se sienta afectados, en la medida que quieran que su territorio pueda crecer y tenga futuro, han de manifestarse este sábado», señaló el alcalde. «Es fundamental, porque si hay contestación no va a existir posibilidad de ubicación», dijo.

Previamente, la Plataforma realizará otras dos marchas simbólicas. Hoy viernes, por la tarde, un grupo de personas partió andando desde Villar de Cañas hasta Tarancón a pie a lo largo de 40 kilómetros en dos jornadas, y el sábado por la mañana hará lo propio otro grupo de personas, pero en bicicleta.

A la manifestación de mañana en Tarancón está previsto que asista el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, y miembros del PSOE, entre ellos el secretario de socialista Angustias Alcázar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído