Castilla-La Mancha. El PP pide la creación de una comisión de investigación sobre el aeropuerto de Ciudad Real

El diputado regional y secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, anunció hoy que el Grupo Popular en las Cortes regionales ha presentado la solicitud de creación de una comisión de investigación sobre el Aeropuerto de Ciudad Real «para que los ciudadanos conozcan los motivos que han provocado la concesión de 140 millones de euros en concepto de aval, para saber cómo se ha gestionado el dinero público allí invertido, y, finalmente, para poder recuperar esta importante infraestructura para la región».

Esteban manifestó que �se ha empleado una cantidad de dinero público suficientemente importante como para que los ciudadanos sepan cuál ha sido el empleo de ese dinero, cuál ha sido su objeto inicial y cuál ha sido su destino final�.

Así, señaló que Barreda ha concedido 140 millones de euros al aeropuerto de Ciudad Real, «una empresa que está en concurso de acreedores, sin haber pedido ni un solo informe de legalidad».

Por ello, consideró que «merece que sea investigada desde el punto de vista del empleo de ese dinero público».

�Creemos que los ciudadanos merecen ser informados de todo aquello que afecte a fondos públicos en cualquier situación, y más en esta crisis económica que estamos viviendo�, aseveró.

Finalmente, el parlamentario popular señaló que el �objetivo final de esta comisión de investigación es el de evitar el colapso, el cierre y la destrucción de una infraestructura básica para Castilla-La Mancha que ya le ha costado mucho dinero a los castellano-manchegos�.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído