El Patronato de Turismo escogerá el 26 de junio la canción que acompañe a sus acciones promocionales

Cantar las excelencias majoreras

El certamen también prevé la elección de un vídeo complementario

Fuerteventura elegirá el 26 de junio la canción que acompañará una campaña de sensibilización lanzada por el Patronato insular de Turismo.

El certamen contará con los artistas Pedro Luis Sánchez, Manuel Alvarez y María José Montañez, Yoana Garrofe, Dunia Soto y Pedro Rodríguez, que interpretarán sus canciones, alusivas al «trato amable» a los turistas. El vencedor obtendrá 1.500 euros en metálico.

Respecto al jurado encargado de esta selección lo integrarán 10 personas, cinco profesionales del sector del turismo y otros tantos entendidos en el mundo de la música.

La consejera insular de Turismo, Agueda Montelongo, incidió en que es «fundamental que sea la propia población de la isla la que participe y se implique en todas» las acciones promocionales que se llevan a cabo, ya que de ellos dependerá «en gran medida la satisfacción del turista».

Asimismo, se mostró sorprendido con la participación de la gente, ya que «se ha volcado con la iniciativa».

En este acto también se celebrará la «gran final» del concurso la ‘QDADA X FUE’, donde se elegirá el video ganador que promocionará a Fuerteventura en las redes sociales, iniciativa con la que también se ha querido implicar a la población.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído