Soria sí se preocupa por la reducción del Plan Canarias

El PP urge a Salgado para que aclare a cuánto asciende el recorte

Rivero, de momento, no dice esta boca es mía

El PP urge a Salgado para que aclare a cuánto asciende el recorte
Elena Salgado, taciturna. EFE

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, reclamó a la ministra de Economía, Elena Salgado, información sobre el grado de afectación en el Plan Canarias que tendrán los recortes presupuestarios del Estado para los próximos años.

El líder del PP regional, recoge La Provincia, –Soria se encara con Salgado– muestra su preocupación sobre el recorte que puede sufrir el Archipiélago. El presidente canario, Paulino Rivero, de momento, no se pronuncia sobre el tema. Y eso que el acuerdo del Plan Canarias se firmó hace menos de un año.

Soria cuestiona a Salgado sobre la repercusión de la reducción de 6.000 millones de euros en la inversiones dependientes de Fomento. Soria, que no recibió respuesta de Salgado, puso en duda incluso que pueda llegar a cumplirse el convenio turístico (122 millones) firmado el pasado lunes por Rivero con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Soria insistió en su teoría de que «el Plan Canarias tenía un compromiso de 2.500 millones de euros para 2010 y a día de hoy sólo hay los 30 millones firmados para rehabilitación turística».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído