El aeropuerto de La Gomera, primero de España en contar con el sistema Afis

El principio del fin de los controladores aéreos

El Gobierno afirma que se mejorarán las tasas de aterrizaje entre el 25 y el 30%

El principio del fin de los controladores aéreos
Controladores aéreos en la torre del aeropuerto. EP

Los controladores aéreos comienzan a tener sus días contados. El Gobierno, tras el conflicto de hace unos meses con este sector, se ha empeñado en buscar alternativas ‘menos caras’ y, sobre todo, menos reivindicativas.

Por eso, uno de los aeródromos con menos operaciones del espacio aéreo español, La Gomera, será el conejillo de indias de la puesta en funcionamiento de un sistema totalmente informatizado.

La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, anunció que el aeropuerto de La Gomera será el primero de España en implantar el servicio de información de vuelo Afis. El sistema estará operativo el 29 de julio, mientras que el de El Hierro lo hará en septiembre.

El objetivo de la implantación de este sistema es mejorar la competitividad de los aeropuertos y permitirá reducir las tasas de aterrizaje entre un 25 y un 30 por ciento.

En el aeropuerto de La Gomera se sustituirán los cinco controladores aéreos por técnicos Afis y adelantó que en el supuesto de «vuelos coincidentes» se volvería a pasar al sistema de control.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído