El presidente del Cabildo gomero se opuso en enero a la implantación del AFIS

Curbelo se pliega a AENA

Curbelo aplica de máxima de 'donde dije digo, digo Diego'

Curbelo se pliega a AENA
Controladores aéreos en la torre del aeropuerto. EP

El Centro Canario Nacionalista en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, lamenta que el presidente, Casimiro Curbelo, haya dado luz verde a que el aeropuerto sea el primero de España en tener operativo el sistema AFIS. El CCN recordó que el presidente gomero «se oponía a su instalación por inseguro y ahora lo defiende».

Medina destacó en un comunicado que, en consonancia con Eurocontrol, un Aeródromo AFIS no es un espacio aéreo controlado. Explicó que el servicio AFIS es independiente del control de tráfico aéreo. «Bajo el sistema AFIS no pueden operar vuelos regulares (con pasaje).

El sistema AFIS, puntualizó el portavoz de CCN, está tácitamente prohibido por ley en aeropuertos con tráfico de pasajeros y es tajantemente rechazado en el manual sobre la materia elaborado por la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol), lo que contradice las pretensiones del ministro de Fomento y del presidente del Cabildo de La Gomera de incluir el aeropuerto de La Gomera en el servicio de información de vuelo en aeródromos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído