Los agentes reclaman una mejora del convenio

La Policía Local pide subidas durante la Bajada

El Ayuntamiento capitalino aduce problemas económicos

La Policía Local pide subidas durante la Bajada
Fachada de la comisaría de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma.

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma ha convocado dos concentraciones de protesta durante los días de la fiesta de la Bajada de la Virgen para demandar mejoras del convenio y de las condiciones de trabajo.

Las concentraciones se llevarán a cabo los días 24 de junio y 4 de julio, coincidiendo con la lectura del pregón de las fiestas lustrales y con la Izada de la Bandera de la Virgen, respectivamente.

El concejal delegado de la Policía y Seguridad Ciudadana, Carlos Matos, en declaraciones a los medios ha dicho que confía en que la situación se reconduzca por el bien de las fiestas, que siempre han estado al margen de cualquier enfrentamiento político y laboral.

Carlos Matos, reproduce ABC —Policía Local palmera exige mejoras laborales durante la Bajada de la Virgen— mantendrá una reunión con los representantes de la Policía Local para intentar buscar una salida al conflicto planteado.

La Policía Local presentó en días pasados a la Alcaldía una propuesta con numerosas reivindicaciones de reorganización interna y mejora del servicio, que implican, muchas de ellas, un incremento económico.

Según dijo el concejal delegado «nosotros no podemos asumir un incremento económico en la situación de crisis actual porque no hay dinero».

Carlos Matos asegura que la Policía Local conoce esta situación que les fue comunicada en las dos reuniones que han mantenido ambas partes.

Por su parte, los representantes de la Policía Local no han querido hacer declaraciones sobre las movilizaciones hasta reunirse con el concejal delegado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído