Los restos mortales serán trasladados mañana desde Lanzarote a Portugal, donde será enterrado

Los restos mortales del premio Nobel de la Literatura, José Saramago, serán trasladados mañana a Portugal, donde será enterrado, según indicaron a Europa Press fuentes del Cabildo de Lanzarote, quienes precisaron que a partir de las 17.00 horas de hoy se instalará la capilla ardiente en la biblioteca que lleva el nombre del escritor en el municipio de Tías.

Saramago falleció hoy a los 87 años de edad en la isla de Lanzarote, donde vivía desde la década de los 90 después de la reacción de algunos sectores en su país natal a la publicación de ‘El Evangelio según Jesucristo’.

De esta manera, desde el Ayuntamiento de Tías explicaron que su fallecimiento ha causado un impacto importante y gran consternación no sólo en el mundo de la literatura, sino también municipio, «donde era bastante querido».

El escritor portugués, premio Nobel de Literatura en 1998 y autor de novelas como ‘Memorial del convento’ (1982), ‘El Evangelio según Jesucristo’ (1991) o ‘Ensayo sobre la ceguera’ (1995), convivía con los vecinos de Tías y se le solía ver paseando con su perro o comprando el pan.

Según declaró a Europa Press el concejal de Cultura del municipio lanzaroteño, José Antonio Gutiérrez, Saramago «hacía vida normal, además de estar muy enfrascado en la lectura y en la investigación literaria», mientras recordó que Saramago era «un innovador y un ensayista en la forma de escritura».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído