Castilla-La Mancha. Un documental trata de erradicar el estigma social de la enfermedad mental

El documental �Solo�, patrocinado por el Gobierno de Castilla-LaMancha y escrito y dirigido por Vicente Rubio, que padece una enfermedad mental desde el año 2003, nace con el objetivo de promover la visualización de este colectivo.

El documental �Solo� reúne un material sobrecogedor de las diversas grabaciones que Vicente Rubio realizó mientras padecía los delirios propios de la enfermedad mental que padece. El objetivo es contribuir a erradicar el estigma social que padece este colectivo.

Vicente Rubio, actor, guionista y director ha decidido, a través del cine, divulgar una realidad desconocida por la mayoria de la sociedad. El documental está cargado de imágenes sobrecogedoras de los delirios del propio protagonista, sus sueños y su realidad cotidiana.

El documental ha conseguido un premio en el festival Cinestrat 4.0, que se celebró recientemente en Benidorm (Alicante) y ha sido seleccionado para competir en el «Awareness Festival», en los Ángeles (Estados Unidos) y en «Un film per la pace» que se celebra en la provincia de Gorizia (Italia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído