Camacho cifra en 1.468 unidades de la Policía Nacional y 5.167 Guardias Civiles los efectivos policiales en C-LM en 2009

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, expuso hoy, durante la Comisión de Interior celebrada en el Senado, que el número de puestos de trabajo cubiertos, de los contemplados en el catálogo del Cuerpo Nacional de Policía para el conjunto de las plantillas de Castilla-La Mancha, a fecha de 1 de septiembre de 2009, era de 1.454, mientras que en las filas de la Guardia Civil esta cifra ascendía a 5.167 puestos cubiertos.

De esta forma respondió Camacho a la senadora del Grupo Parlamentario Popular (GPP) por Guadalajara María Angeles Font Bonmatí, quien cuestionó al secretario de Estado acerca del número de miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que prestaban servicio en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha el pasado año.

La senadora ‘popular’ criticó la inoperancia del Ministerio del Interior ante las cuestiones que por escrito se han planteado desde su Grupo parlamentario en relación a dicho tema e ironizó sobre las apreciaciones del secretario de Estado, cuando éste apreció que «se ha producido un récord en el número de efectivos de policía», puesto que, a su juicio, el año que viene, «con el recorte en la convocatoria, no va a haber ni para reemplazar a los jubilados».

Camacho, por su parte, apuntó que «hay que tener en cuenta que hay una diferencia entre los puestos disponibles y el número de efectivos totales», ya que «el número total es siempre necesariamente superior al de los efectivos, dado que es el techo de cobertura». «Siempre existen vacantes», precisó.

Dicho esto, el secretario de Estado señaló que, en septiembre de 2009, «el número de puestos de trabajos contemplados en el catálogo del Cuerpo Nacional de Policía para el conjunto de las plantillas de Castilla-La Mancha era de 1.468 puestos», de los cuales se encontraban cubiertos 1.454, por lo que «había catorce vacantes» que marcan la diferencia entre el catálogo ideal y el de puestos cubiertos.

Respecto al número de puestos disponibles para Guardias Civiles, se publicaron en el catálogo ideal 5.535 plazas, de las cuales 5.167 fueron ocupadas y 458 quedaron vacantes, según detalló Camacho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído