El PP no pudo concurrir a las elecciones por presentar una lista sólo de mujeres

Garachico, tres años sin ‘democracia’

Los consevadores confían en un fallo favorable del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Garachico, tres años sin 'democracia'
Pilar Merino.

El PP aguarda en breve un fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el recurso presentado por haber visto cercenado su derecho a presentarse en el municipio tinerfeño de Garachico. Los conservadores presentaron una plancha de 13 mujeres, encabezadas por Pilar Merino Troncoso, pero la Ley de Paridad impidió que el PP pudiese concurrir a las urnas.

Esta fuerza vio como se desestimaban tanto el recurso como las cuestión de inconstitucionalidad de este texto legal y la última posibilidad fue la de dirigirse a Estrasburgo, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, donde se espera un fallo desde febrero de 2008.

Pilar Merino, que actualmente es consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, señaló hoy a Radio Club Tenerife que «en breve esperamos que el Tribunal Europeo se pronuncie sobre este recurso y, además, esperamos que lo haga favorablemente puesto que se ha cercenado un derecho fundamental, el de la participación democrática de unas personas que en mayo de 2007 querían ser elegidas para dirigir los designios de Garachico».

La decisión del PP de presentarse en este municipio del norte de Tenerife fue calificada en su momento por la senadora socialista Patricia Hernández como una «provocación» a la Ley de Paridad y equiparó en términos de ilegalidad a esta plancha con la que pudiera presentar Batasuna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído