Los socialistas proponen, dos años después, un plan de austeridad ya ejecutado

El PSOE ignora el ajuste del Gobierno canario

Rivero exige que apliquen su propuesta en el Cabildo de Gran Canaria

El PSOE ignora el ajuste del Gobierno canario
Paulino Rivero y Rodríguez Zapatero.

El Gobierno canario criticó durante el plan de austeridad presentado a comienzos de esta semana por el PSOE. El Ejecutivo canario ya asumió un ajuste de sus créditos cuando en Madrid, el dúo Zapatero-Solbes negaban la mayor con el tema de la crisis.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero aseguró que los recortes del Partido Socialista “llega tarde y mal, como casi siempre a todas las cosas”, a la vez que criticó la ausencia de un plan de características similares en las corporaciones gobernadas por los socialistas.

Rivero afirmó que «llevamos trabajando en reducciones de gastos desde el año 2008, por lo que ya estábamos ajustándonos el cinturón aún cuando los socialistas decían que no había crisis”. Por este motivo, el presidente regional solicita al PSOE que le confirmen si existe un Plan de Austeridad previsto para reducir, por ejemplo, “sus cargos públicos, sus 70 asesores y sus gastos corrientes en el Ayuntamiento de Las Palmas y en el Cabildo de Gran Canaria”.

Rivero señala que en el año 2008 el Ejecutivo regional se planteó una reducción de gastos que ha llevado consigo la congelación de los salarios a los altos cargos y las partidas complementarias de los funcionarios. El presidente del Gobierno añade, por otro lado, que su reducción del gasto corriente del Capítulo II supuso un ahorro del 25%, lo que ha llevado al Ministerio de Hacienda del Gobierno de España a afirmar que Canarias es la comunidad “donde más se ha ajustado el gasto corriente”.

Finalmente, Rivero insistió en la reducción de 126 millones de euros del gasto público realizado hace una semana, por lo que insistió en que las medidas socialistas, que proponen, entre otras, la supresión del 50% del personal de confianza de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, un Plan de ordenación y racionalización de los recursos humanos o la limitación de las retribuciones de los consejeros delegados, gerentes y altos directivos de las sociedades mercantiles públicas, “no pueden llegar más tarde”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído