Padrón 'desautoriza' al consejero regional de Transportes

AFIS: CC le hace el juego al PSOE

El presidente herreño no entiende que el Gobierno canario bendiga este sistema

AFIS: CC le hace el juego al PSOE
Aeropuerto de La Gomera.

Tomás Padrón recela del sistema AFIS deja claro que «si no tenemos el apoyo del Gobierno de Canarias vamos a luchar con todas las armas que la ley permita, reclamando y llegando a todas las instancias que haga falta».

No en vano, en declaraciones a ABC Canarias, se muestra decepcionado con la actitud del Ejecutivo, cuyo consejero de Transportes, Juan Ramón Hernández, bendijo la implantación del nuevo modelo el pasado lunes en La Gomera. «Nosotros no tenemos competencias y no entendemos cómo la Consejería de Transportes de un gobierno presidido por un nacionalista permita que dos de sus aeropuertos den un paso atrás siendo esta tierra un Archipiélago».

El líder de AHI asegura que el aeropuerto de El Hierro es comercial, «no para avionetas que fumigan plagas de langosta, y no creo que sea el aeropuerto para hacer experiencias piloto con personas en vuelo».

No estamos de acuerdo con sustituir controladores por equipos informáticos sin alma ni cerebro. Padrón tiene claro también que AENA le va a dar un golpe bajo a la isla cuando precisamente, el objetivo del aeropuerto es ampliar su horario y mejorar la conectividad con el resto de las islas del Archipiélago.

El presidente del Cabildo de El Hierro cree que la única intención de AENA con el servicio AFIS es abaratar los costes disminuyendo personal profesional de una isla por equipos y personas informadoras, y eso es una disminución en las garantías, pero hay otras fórmulas, que pueden pasar, por ejemplo, por recortar el número de controladores que hay en la isla (ocho).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído