Barreda: Madrid y Extremadura entienden la posición de C-LM

El presidente de la Junta castellanomanchega, José María Barreda, se mostró este viernes convencido de que tanto la Comunidad de Madrid como Extremadura hayan «entendido» las reivindicaciones de Castilla-La Mancha respecto al Tajo y que se incluirán en el futuro Plan Hidrológico de la cuenca, y que «otra cosa es que no lo quieran aceptar» porque «no les guste».

Barreda hizo estas declaraciones a los medios al término de un acto de entrega de diplomas a agentes de la Policía Local, al ser preguntado por si cree que las comunidades autónomas vecinas han entendido la postura de Castilla-La Mancha y sus reivindicaciones en materia de agua.

«Lo han entendido, otra cosa es que no lo quieran aceptar», dijo Barreda en referencia a la confirmación por el Gobierno de que el Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo propone un régimen de caudales ecológicos en Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina, así como la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura.

Según dijo, a las comunidades autónomas por las que transcurre el Tajo «les preocupa y les interesa» tanto el asunto del agua como a Castilla-La Mancha, «otra cosa es que no les guste» lo que se pide desde la comunidad autónoma.

En este contexto, negó que la intención del Gobierno regional sea «trocear» los ríos, en respuesta a las acusaciones de la Región de Murcia, al tiempo que señaló que todas las Administraciones están «obligadas» a cumplir con las leyes. «No puede hacerse ningún plan de cuenca que vulnere las sentencias firmes del Tribunal Supremo», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído