La norteamericana Sandra Hall actúa este viernes en el festival ‘Santa Blues’ de Tenerife

La cantante norteamericana Sandra Hall, una de las grandes damas del blues, protagoniza la segunda velada del festival Santa Blues de Tenerife (SBT), este viernes.

A la magnífica voz de la estadounidense le precederá uno de los intérpretes del blues más audaz del territorio nacional, el catalán Johnny Pérez, ampliamente valorado en los ambientes musicales de Barcelona, según informó el Gobierno de Canarias en un comunicado.

El concierto se ha retrasado media hora –dará comienzo a las 21.30 horas– con motivo del Mundial de Sudáfrica. Esta sexta edición, copatrocinada por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y Ron Guajiro, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, vuelve a los aledaños de La Noria con libre acceso y nuevamente con la guitarra y las voces como protagonistas.

La segunda noche del Festival contará con la presencia de esta artista que goza actualmente de un prestigio consolidado, considerada como una de las estrellas actuales del blues moderno por su magnifica voz, su fuerza escénica y su exuberante personalidad.

En su currículo artístico, Sandra Hall puede presumir de contar con numerosas e importantes colaboraciones junto a famosos artistas internacionales. En este sentido, podemos nombrar a Joe Tex, B.B. King, Jackie Wilson o Joe Simon, entre otros.

El repertorio de Sandra Hall se pasea por los clásicos del blues de la llamada Escuela de Chicago e incluye temas de Big Mama Thorton, Otis Redding y Jerrye McCain que combina magistralmente con unos recursos admirables.

Por su parte, todo comenzó cuando este inquieto guitarrista tenía tan sólo ocho años de edad y empezó a tocar un viejo laúd y un antiguo órgano. Entre 1993 y 1999, junto al bajista Jordi Llaurens y al batería David Guerrero, en formato de trío, realiza sus primeras grabaciones, un CD conteniendo media docena de temas que les sirvió como trampolín para encontrar numerosas actuaciones y darse a conocer. Fruto de todo esto fue la colaboración en el disco de Carlos Segarra, de Los Rebeldes, Rock & Roll Club.

En la actualidad, su Johnny Pérez Blues Trío está configurado por su propio líder, obviamente, como cantante y guitarrista; Jordi Jornet Cobre en el bajo eléctrico, y Xavi Tomás en la batería, con la colaboración especial de Víctor Puertas, de los Suitcase Brothers, en los teclados y armónica.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído