La Mancomunidad del Campo de Calatrava (Ciudad Real) pone en marcha ‘Calatrava integra’ un programa intercultura

La Mancomunidad de Municipios Campo de Calatrava pondrá en marcha en pocos días «Calatrava Integra», un programa de inserción cultural que pretende aglutinar a toda la población inmigrante de los municipios, según se aprobó en su último pleno, celebrado esta semana por primera vez en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y bajo la presidencia del alcalde de Miguelturra, Román Rivero.

El proyecto «Calatrava Integra», dedicado a los inmigrantes y cofinanciado por el Ministerio y el Fondo Social Europeo, cuenta con algo más de 25.000 euros para diversas actividades dirigidas a inmigrantes con materiales, cursos, publicaciones, guías de consumo y vivienda, jornadas y exposiciones, informó la Mancomunidad en nota de prensa.

Entre las actividades se integran un Observatorio Comarcal de la Diversidad, un Servicio de Mediación Intercultural, una Comisión Comarcal de Integración o una Guía de Prevención de alteraciones de conducta de jóvenes inmigrantes.

NUEVAS TECNOLOGIAS

El pleno también dio el visto bueno a otro programa de nuevas tecnologías dirigido a la tercera edad y cuya puesta en marcha tendrá lugar el próximo mes de julio; este programa de Integración e Interconexión de nuestros mayores, intenta que estos se familiaricen con las nuevas tecnologías y lo vean como algo fácil de trabajar.

«Queremos hacer terapia de ocio y de recuperación de memoria de nuestro Campo de Calatrava a través de locales en los municipios que integran este proyecto donde habrá talleres para formar en las TIC’S a nuestros mayores», aseguró el presidente Román Rivero.

NORMATIVAS DE AHORRO

Además, el pleno aprobó la contribución anual de cada uno de los municipios integrados en la misma, que suman un total de más de 400.000 euros. Por otro lado, para adaptarse a las normativas de ahorro promovidas por la Administración, el pleno aprobó además la aplicación, a partir del próximo mes de una bajada del 5%, para adaptarse al Real Decreto de Reducción de Déficit.

Finamente, las diferentes vicepresidencias informaron de temas respectivos a las responsabilidades que les incumben. Así Begoña Buitrago, responsable de Formación y Empleo, habló del presupuesto destinado a acciones formativas, con un total de 21.110 euros. Señaló además los dos cursos ya asignados, como son el de Monitor de 100 horas y de Formación en acciones de trabajo, ambos a través de plataforma «on-line».

José Luis Soto, vicepresidente de Medio Ambiente, informó del programa Vías Verdes, en el que se continúa trabajando, y del cual se informará en nuevos plenos. En suma, se trata de poner al servicio de los municipios la antigua vía del ferrocarril de vía estrecha que discurre por los municipios de la mancomunidad. Por otro lado, Soto dio cuenta de los 19 cursos de Manipulación de Alimentos que ya se han llevado a cabo en los municipios mancomunados con unos excelentes resultados, a la espera de algunos más.

Fulgencio Flox, responsable de Juventud y Deporte, informó del progreso de Mancava, la Escuela de Animación Infantil y Juvenil Campo de Calatrava, en la cual se desarrollarán, en las próximas semanas, una serie de cursos de monitores de Areas Juveniles.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído