Canarias sufrió un 13% de absentismo en mayo

AENA vuelve a estigmatizar a los controladores

Las imposiciones de Fomento son clave en este conflicto

AENA vuelve a estigmatizar a los controladores
Aeropuerto de Gran Canaria.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea vuelve a emprenderla contra los controladores. Denuncia que estos continuaron en mayo «su estrategia» de incrementar el absentismo laboral, situándose en Canarias en un 13 por «como forma de presión» contra las medidas adoptadas por el ente gestor de aeropuertos para cumplir la ley que regula los servicios de tránsito aéreo.

«Estos niveles de bajas anormalmente altos obligan a Aena a la programación de servicios obligatorios para garantizar la continuidad del servicio y el derecho de los ciudadanos a viajar sin sobresaltos, tal como establece la ley», indicó este ente en un comunicado.

Aclaró que está programando este tipo de ‘servicios exprés’ «con enorme prudencia y en el mes de mayo apenas supusieron el 0,38 por ciento de las horas totales controladas».

Los servicios de inspección de la Seguridad Social están investigando y haciendo un seguimiento de cada una de estas bajas. Lla imposibilidad de cubrir en algunos casos este aluvión de bajas laborales está obligando a establecer regulaciones en el tráfico aéreo que se traducen «en demoras y perjuicios para los pasajeros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído