Melchior tilda de tonterías las acusaciones de déficit

«En el PSOE sobran pseudo expertos»

El líder nacionalista recuerda que el Cabildo tiene un plan financiero

"En el PSOE sobran pseudo expertos"
Ricardo Melchior.

Ricardo Melchior (CC), aseguró que la situación económica y financiera del Cabildo de Tenerife es «pública y buena» y ha expuesto, tras las críticas del PSOE, «que sobran pseudo expertos». Melchior le dio las gracias al PSOE «por dar consejos tan importantes desde el punto de vista financiero», pero les ha dicho que el grupo de gobierno sabe cómo está la situación.

El consejero insular del PSOE, José Antonio Valbuena, había emplazado al Cabildo a implementar un «plan de eficacia» destinado a fomentar las ayudas y las prestaciones sociales y el empleo en la isla. Señaló que el principal problema del Cabildo es su excesivo endeudamiento. «Debe a los bancos y a los particulares unos 450 millones de euros, a los que hay que sumar 290 millones que debe por medio de sus empresas participadas».

«Tenemos un plan financiero aprobado por el pleno del Cabildo», recordó Melchior para señalar que son públicos «los pagos, las devoluciones de los principales y la capacidad de endeudamiento». «La situación económica y financiera del Cabildo es pública y buena», insistió.

El presidente del Cabildo insular admitió que le gustaría saber quién es el experto del PSOE. «Son tonterías tan inmensas, que no voy a perder ni medio segundo en responder», subrayó para exponer que la Corporación cuenta con la valoración triple A de la agencia de calificación Moody’s. «Sobran pseudo expertos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído