Tomás Padrón insiste en su oposición a AFIS

«No seremos conejillos de indias»

Considera que sería un paso atrás para El Hierro

"No seremos conejillos de indias"
Aeropuerto de El Hierro.

Más claro, el agua. Los tres alcaldes y el presidente del Cabildo herreño han mostrado su rechazo a la instalación del servicio AFIS  a partir del mes de septiembre y lo han calificado como «un paso atrás».

Los regidores de Valverde, Agustín Padrón, La Frontera, David Cabrera, y El Pinar, Virgilio Fernández, a Tomás Padrón en un reciente encuentro en la capital herreña en el que mostraron su apoyo al presidente insular, recoge un comunicado de la institución insular.

Todos están de acuerdo en el hecho de que el nuevo sistema no garantiza la calidad y seguridad en un aeropuerto con tráfico comercial y entienden que «encorseta» el desarrollo del aeropuerto en el futuro, ya que impediría su aspiración a conectarse directamente con la Península, entre otros objetivos marcados de cara al futuro.

Padrón opinó que este sistema no se ajusta al nivel de calidad de servicio y seguridad que necesita un territorio fragmentado y que depende económicamente del sector turístico como es el archipiélago canario. Para él, éste será «un paso hacia atrás» en el transporte aéreo de las Islas. «No estoy dispuesto –dijo– a que seamos conejillos de indias de Fomento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído