Los socialistas rechazan una Policía aprobada por Madrid

El PSOE canario ‘pasa’ de Madrid

Rubalcaba y Rivero se reunirán para constituir la Junta de Seguridad

El PSOE canario 'pasa' de Madrid
Francisco Hernández Spínola.

El PSOE anda desorientado. Los socialistas canarios no se enteran de lo que pasa en Madrid o de lo que aprueba el Gobierno central. La última metedura de pata viene a colación de la Policía Canaria. Mientras el Ministerio del Interior le ha dado carta de naturaleza, el portavoz parlamentario, Francisco Hernández Spínola, no se entera de qué va la película y considera que los agentes no deben estar presentes en las fiestas de la Bajada de la Virgen, en La Palma.

Hernández Spínola, señala La Provincia en —El PSOE no quiere Policía Canaria en la Fiesta de los Enanos–exigió que la nueva Policía autonómica no sea desplegada en la fiesta puesto que ésta «no es una función propia» del cuerpo policial autonómico. El Gobierno ha decidido que sea esa celebración, y particularmente la Fiesta de los Enanos, donde los primeros 40 agentes de la Policía Canaria se desplieguen por primera vez.

«Pedimos que se ponga en marcha la Junta de Seguridad para que haya una coordinación efectiva entre los tres cuerpos policiales [Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Canaria], pero que hasta tanto no se constituya y haya un acuerdo de reparto de funciones, se dedique [la Policía Canaria] a la función propia y la Bajada de la Virgen no es una función propia», afirmó.

Hernández Spínola afirmó que así se «evitan duplicidades», pues con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y el complemento de las policías locales, «la seguridad está garantizada».

Paulino Rivero recordó a los socialistas que la Policía Canaria está «avalada» por el Gobierno central y que pronto habrá una reunión con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para constituir la primera Junta de Seguridad entre las dos Administraciones. Visto lo visto, a los socialistas del Archipiélago les hace falta estar más en contacto con sus jefes en Madrid.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído