Ahora deberán someterse a votación en el pleno de Teguise

El Consejo de Ciudadanía aprueba sus Estatutos

El Cabildo considera que se trata de un paso trascendental

El Consejo de Ciudadanía aprueba sus Estatutos
La Graciosa.

La Asamblea General del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa aprobó los Estatutos para la legalización de dicho órgano de participación ciudadana.

Después de su ratificación por la Asamblea, los Estatutos del Consejo deberán someterse a votación en el Pleno del Ayuntamiento de Teguise, donde se aprobarán definitivamente. Posteriormente y una vez con los Estatutos aprobados, el Consejo de Ciudadanía procederá a la designación de la persona que representará al órgano en el Consorcio para la gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

La consejera de participación Ciudadana del Cabildo, Melisa Páez, expresó sus satisfacción por la aprobación de Estatutos: «el Consejo de Ciudadanía de La Graciosa es hoy en día uno de los colectivos que más activamente se está organizando para reivindicar los derechos de los ciudadanos de esta isla, y buscando de manera constructiva nuevos cauces de participación ciudadana, para que las instituciones públicas puedan recoger y canalizar sus inquietudes y peticiones».

El Consejo de Ciudadanía de La Graciosa se organiza en comisiones temáticas, entre las que cabe señalar las de educación, cultura y deportes, pesca, turismo, medioambiente y servicios sociales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído