Soria asevera que nadie podrá superar lo que gane el presidente del Gobierno

Coto a los sueldos de los altos cargos

Detalla que la nómina de su cuñado en Proexca no sobrepasa los 45.000 euros anuales

Coto a los sueldos de los altos cargos
José Manuel Soria.

José Manuel Soria anunció que desde el próximo 1 de enero con los nuevos presupuestos autonómicos ningún alto cargo del Ejecutivo cobrará más que el presidente, Paulino Rivero, cuyo salario ronda los 70.000 euros.

«Me parece que no hay ningún gerente de empresa pública que deba tener remuneración por encima del presidente». Anunció que el número de empresas públicas se reducirán en número a la mitad. Explicó que no se puede aún cuantificar porque se está estudiando. «No se puede hacer de la noche a la mañana».

Soria afirmó que el Gobierno de Canarias ha reducido desde 2008 el gasto corriente y puntualizó que se han practicado recortes de 428 millones. Aclaró que para el próximo curso se tendrá que determinar una nueva bajada de 1.000 millones de euros. «La partida que más ha disminuido es la que se denomina gasto corriente de bienes y servicios. Pero también se han dado en personal y transferencias corrientes».

Sobre la remuneración de Héctor Benítez señaló que está trabajando desde 1991 y que «no es verdad que su salario sea de 95.000 ni 100.000 euros». «El salario exacto es 45.000 euros», aseguró. Aclaró que el personal de la Comunidad Autónoma fuera del ámbito regional en Proexca en Venezuela, Bruselas o Madrid «tiene un coeficiente corrector para incrementar el sueldo por la carestía de esos lugares».

Admitió aquí que «hay gerentes de empresas en Canarias que tienen una remuneración superior a las del presidente del Gobierno que está entorno a los 70.000 euros». «Sí hay ese tipo de casos», afirmó al tiempo que precisó que su familiar no se encuentra contratado por su intermediación.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído