Spínola se queja ahora del alto coste de su creación

El PSOE no digiere la Policía Canaria

Critica a CC y PP por no ser conscientes de la crisis

El PSOE no digiere la Policía Canaria
José Miguel Ruanoi.

El PSOE canario no traga la creación de la Policía Canaria. Tras no enterarse de que el Estado había dado el visto bueno al cuerpo, Francisco Hernández Spínola vuelve a la carga.

Ahora ya no le preocupa que esté o no presente en los actos o de vigilantes en las puertas de los edificios públicos. Lo que le desasosiega es el coste que tiene esta fuerza de seguridad para el erario canario. Tilda de «capricho» esta cuerpo, dependiente de la Consejería de Presidencia, cuyo titular es José Miguel Ruano.

El portavoz del PSOE en el Parlamento denuncia que CC y PP «han falseado el gasto real». Aclara que el Gobierno dice que la suma total es de 1,6 millones de euros. Pero oculta el Ejecutivo que «sólo la adquisición del inmueble para las dependencias del Sistema Canario de Seguridad y Emergencias ha costado 5.924.969,77 euros».

Spínola explica en un comunicado que este dato se contiene en el documento de ejecución presupuestaria de la Comunidad Autónoma correspondiente al ejercicio 2009, por lo que denuncia el «oscurantismo de un Gobierno que falta a la verdad e intenta minimizar los costes que está suponiendo el despliegue de estos primeros cien efectivos».

El portavoz socialista hace hincapié en que todo el gasto que se realiza para que este cuerpo policial entre en funcionamiento «se hace mediante el uso de recursos económicos que se detraen de asuntos vitales en estos tiempos de crisis».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído