El Banco CCM comenzará a operar como tal en las próximas semanas

El Banco CCM, una vez concluida la integración del negocio bancario de Caja Castilla La Mancha en el Grupo Cajastur, comenzará a operar como tal en las próximas semanas con un coeficiente de solvencia del 13 por ciento y un volumen de activos de 23.211 millones de euros.

El presidente del Grupo Cajastur, Manuel Menéndez, se ha reunido en Cuenca con el equipo directivo integrado por los 150 principales directivos tanto de servicios centrales como de la red comercial de CCM, según ha informado en nota de prensa CCM.

El presidente del Grupo Cajastur ha señalado que la nueva entidad operará como tal en las próximas semanas, una vez que culminen los trámites burocráticos y de inscripciones registrales y que operará con el nombre comercial de Banco CCM, ratificando el vínculo con los clientes y con la región castellano manchega.

Banco CCM comenzará a operar con unos activos de 23.211 millones de euros, una inversión crediticia de 17.706 millones, un ‘core Tier’ 1 de 818 millones de euros (8%) y un coeficiente de solvencia del 13 por ciento.

Por su parte, el Grupo Cajastur, incluido Banco CCM, cuenta con unos activos totales de 38.809 millones de euros, una inversión crediticia de 28.298 millones y un core Tier 1 de1.767 millones, un 8,4 por ciento.

NUEVA ETAPA

El presidente del Grupo Cajastur expresó que, una vez aprobada la operación de rescate de Caja Castilla La Mancha por la Asamblea, comienza una nueva etapa en la que se parte de un Grupo con unos adecuados niveles de solvencia y fortaleza que permiten abordar el proyecto «desde una posición ambiciosa, rigurosa y positiva, con el objetivo de aumentar la base de clientes, de mejorar el servicio a los mismos y de reforzar la posición de liderazgo en Castilla La Mancha, en un momento en el que la crisis financiera y los nuevos requerimientos regulatorios no permiten posiciones defensivas ni actitudes de pasividad».

Manuel Menéndez ha expresado en la reunión que ha mantenido con directivos de CCM este lunes en Cuenca, que para alcanzar los objetivos de la nueva entidad en la integración de CCM en el Grupo Cajastur se prevé la aplicación de las mejores prácticas bancarias de que disponen cada entidad del Grupo.

El presidente del Grupo Cajastur ha señalado que las entidades financieras españolas tienen tres grandes retos de forma inminente: la solvencia, la eficiencia, y la liquidez. Todo ello en un marco regulatorio que será más exigente en materia de requerimientos de capital y de liquidez a corto plazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído