El clamor popular va a más dentro y fuera de Castilla-La Mancha

Rajoy también exige que se investigue qué ha pasado en CCM

El presidente socialista, José Mª Barreda, se comprometió a ello cuando finalizara la absorción por parte de Cajastur

Habrá que saber cuáles son las responsabilidades que algunas personas van a tener que asumir en el futuro y quiénes son esas personas

Sigue en aumento el clamor popular que reclama una investigación seria y profunda sobre lo sucedido en Caja Castilla La Mancha.

CCM fue intervenida por el Banco de España y son miles de millones los que aún están «paradero desconocido».

Son muchas las dudas que aún existen, y la sociedad civil así lo ha venido manifestando. Mañana, jueves día 7, tendrá lugar en las Cortes de Castilla-La Mancha un Pleno extraordinario en el que el Partido Popular exigirá, de nuevo, una Comisión de Investigación.

Cabe recordar que el presidente socialista, José Mª Barreda, se comprometió a que así se haría -en las mismas Cortes regionales- cuando finalizará el proceso de absorción de CCM por parte de Cajastur. Cuestión que ya ha tenido lugar.

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en la visita que ayer realizó a las localidades castellano manchegas de Torrijos y Fuensalida, avanzó que va a «pedir explicaciones» sobre lo ocurrido en Caja Castilla La Mancha (CCM) porque «alguien tendrá que explicar», porque «es una obligación democrática», por qué Castilla-La Mancha «es la única comunidad autónoma de España que se ha quedado sin caja, de quién es la culpa, y quién tiene la responsabilidad». Declarando, asimismo, que «eso es algo que tendrá que explicar el Gobierno regional, es algo normal en democracia».

Es urgente depurar responsabilidades

Rajoy señaló que sobre este asunto «habrá que saber cuáles son las responsabilidades que algunas personas van a tener que asumir en el futuro y quiénes son esas personas». «Con nosotros no hubiera desaparecido la CCM», recalcó el líder del PP.

A su juicio, «es obligado dar la cara, el gobernante tiene que explicarle a la gente cosas que no son menores; que Castilla-La Mancha deje de tener una caja de ahorros no es una broma, no es un acontecimiento inocuo o irrelevante, es algo importante, y por eso estamos esperando que se nos diga por qué desparece la caja de Castilla-La Mancha y cuáles son los errores y las decisiones equivocadas que han motivado que esto se haya producido».

«Y yo voy a pedir explicaciones sobre este asunto», avanzó Rajoy, añadiendo que está «absolutamente convencido de que el Banco de España acabará dándonos a todos una explicación», y que de lo que se trata en todo este asunto es «de hablar de las cosas que le importan a los ciudadanos».

 

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído