Exigen que se investigue qué ha pasado en CCM

Los sindicatos retan a Barreda a que cumpla su palabra

En las Cortes de Castilla-La Mancha tendrá ocasión de retratarse

Barreda se comprometió a que, una vez fuese aprobada la absorción de CCM por parte de Cajastur, sería "el primero" en pedir cualquier tipo de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha, con el fin de depurar cualquier tipo de responsabilidad

Cada vez está más en entredicho la credibilidad y la palabra de José Mª Barreda. En esta ocasión, y con motivo del escándalo y el desfalco en CCM, han sido los sindicatos CSIF y CSICA quienes le han exigido que cumpla el compromiso que adquirió con ellos.

Barreda se comprometió a que, una vez fuese aprobada la absorción de CCM por parte de Cajastur, sería «el primero» en pedir cualquier tipo de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha, con el fin de depurar cualquier tipo de responsabilidad.
CSIF y CSICA han hecho esta demanda una vez aprobada por la Asamblea General de CCM la integración en al grupo Cajastur, y con motivo del pleno de las Cortes Generales de Castilla-La Mancha, que se celebrará este jueves y en el que se debatirá la constitución de una comisión de investigación sobre la depuración de responsabilidades que ha llevado a esta situación a la Caja.

A través de un comunicado, dichos sindicatos también han exigido que de «una vez por todas» se termine de depurar la cadena de responsabilidades internas por parte del Banco de España con respecto al anterior Comité de Dirección, así como las del Consejo de Administración, al igual que a aquellos estamentos o personas que deberían haber velado por el buen funcionamiento de la CCM «y no cumplieron con su cometido».

Finalmente, las secciones sindicales han considerado que el hecho de investigar y esclarecer lo que ha pasado en CCM, «no significa crear incertidumbres ni tensiones entre la clientela», sino todo lo contrario, «daría tranquilidad a los mismos y serviría de reconocimiento a la excelente labor que han realizado todos los empleados de la entidad que tienen todo su derecho a conocer lo que les ha llevado a estas situación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído