El Gobierno reclama a la UE compensaciones a los plataneros canarios

A buenas horas se piden ayudas

La reducción de aranceles de las producciones latinoamericanas perjudicará a las Islas

A buenas horas se piden ayudas
Elena Espinosa.

La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró que ha solicitado a la Unión Europea (UE) que «estudie la concesión de ayudas adicionales» a los productores de plátano canario para amortiguar los efectos que se derivarán de la reducción de aranceles de las producciones que se importan desde algunos países de Latinoamérica.

Espinosa afirmó que realiza «un seguimiento continuo y diario de los precios de las producciones plataneras» y, en el caso de que sea pertinente, se aplicarán los compromisos adquiridos para la subvención del transporte del plátano desde todas las islas a la península.

Con respecto a las ayudas de la Unión Europea, la titular de Medio Ambiente se refirió al compromiso adquirido el pasado 11 de mayo en el Parlamento europeo por la anterior comisaria de Agricultura, Marian Fisher-Böel.

«En ese sentido», dijo Espinosa, «hemos recogido aquellas palabras y hemos solicitado que empiecen a ver la posibilidad de ayudas adicionales. Somos conscientes de la importancia que tiene el sector platanero para Canarias no solamente en lo económico, sino también en lo social y medioambiental, un sector que seguiremos defendiendo con ayuda de los otros países productores que también tienen similitudes o características similares a las nuestras, aunque a lo mejor con producciones inferiores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído