Junta de C-LM no entiende que lo que el PP respalda a nivel nacional no lo respalden sus dirigentes en la CCAA

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha asegurado hoy en Puertollano (Ciudad Real), que no se puede entender que en el ámbito nacional el PP apoye ciertas cuestiones y en Castilla-La Mancha, sus dirigentes con María Dolores de Cospedal a la cabeza, lo nieguen. «Lo que no puedo comprender es que aquello que está siendo aceptado, que se ha dado como bueno a nivel nacional, no tenga ni el apoyo ni el respaldo del PP de nuestra región».

Rodríguez se ha referido así, a preguntas de los medios, a la modificación de la Ley de Cajas, una modificación –ha dicho– que se está desarrollando y que contempla que las cajas puedan convertirse en bancos y, sobre todo, que se fomenten las fusiones interregionales. Lo mismo, apuntó, que se ha hecho en CCM y que el dirigente ‘popular’ de Economía, Cristóbal Montoro, puso como ejemplo para otras fusiones en marcha en el país.

Para la portavoz regional, el hecho de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el ámbito nacional apoye estas cuestiones y que, en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal lo critique, dice muy poco del interés de la dirigente popular a la hora de hablar en positivo de la región, ha informado la Junta en nota de prensa. Esta modificación además, es una adaptación «necesaria» sobre todo, «dado el momento financiero que estamos viviendo en nuestro país».

CCM CORPORACION

También a preguntas de los periodistas, la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, ha asegurado que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, no ha desmentido en ningún momento las informaciones que aseguran que CCM dejó de ganar 300 millones por las presiones de su esposo, Ignacio López del Hierro. «No la hemos visto hacer ningún tipo de planteamiento a este respecto y estaría muy bien que nos explicara cuál ha sido la actuación de su marido», ha manifestado.

Es un hecho objetivo, ha apuntado, que López del Hierro participaba en el órgano de la caja que gestionaba el dinero, «que gestionaba las inversiones». Efectivamente, existe vinculación con empresas que gracias a él obtuvieron financiación y, en este sentido, es De Cospedal quien tiene que hablar al respecto, ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído