Sharrie Williams & The Wiseguys y Miguel Zenón actúan hoy en Festival Canarias Jazz & Más Heineken en Fuerteventura

El Auditorio Insular de Fuerteventura acogerá esta noche, a partir de las 21.00 horas, las actuaciones previstas en el XIX Festival Canarias Jazz & Más Heineken que correrán a cargo de Sharrie Williams & The Wiseguys y Miguel Zenón Quartet.

Sharie Williams con raíces del gospel profundo, así como de soul, blues, jazz y las influencias de vocalistas como Etta James, Aretha Franklin, Tina Turner o Billie Holiday, cuenta ya con tres discos en el mercado en los que demuestra que «es pura fuerza» en el escenario.

Esta artista, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa, empezó a cantar con 12 años y pronto se convirtió en una de las voces solistas «más destacadas» del coro Greater Williams Temple Inspirational Voices de Michigan. En 1997, recibió la invitación de cantar en el club The Wise Guys, acompañada por una banda fija del local, fue a partir de esta experiencia cuando nació su actual formación, Sharrie Williams & The Wiseguys.

Respecto a Miguel Zenón nació en San Juan de Puerto Rico, donde estudió saxofón clásico en la Escuela Libre de Música. Sus estudios de jazz se iniciaron en la Berklee School of Music y continuaron en la Manhattan School of Music.

En 2004, Zenón fue invitado a ser uno de los miembros fundadores de la SF Jazz Collective, octeto en el que también han participado Joshua Redman, Bobby Hutcherson, Nicholas Payton, Joe Lovano, Dave Douglas and Brian Blade. El saxofinista ya ha lanzado cinco grabaciones en vivo.

Además, en el mercado se pueden encontrar cuatro grabaciones como solista. Su último trabajo titulado ‘Esta Plena’ es una suma de discos anteriores donde el artista se basa en la plena, un género tradicional original de Puerto Rico, aunque reinterpretada con la sensibilidad, las técnicas y las herramientas del jazz del siglo XXI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído