Canarias se desgañita con la victoria de la selección al grito de «campeones, campeones» y encumbra a Iniesta

Las islas Canarias se desgañitó en la noche de este domingo con la victoria de la Selección Española de su primera Copa del Mundo al grito de «¡campeones, campeones!» y destacando entre vítores al autor del único gol del partido, Andrés Iniesta.

Todas las islas celebraron la victoria de ‘La Roja’, tanto donde se instalaron pantallas gigantes en las calles, como por ejemplo en la Playa de Las Canteras (Gran Canaria), como en los bares y terrazas que estallaron de alegría con el gol de Iniesta.

Los primeros festejos comenzaron en los lugares donde se emitió el partido y en los momentos posteriores a la victoria se escuchaban en la calle los gritos y vítores desde las viviendas, mientras que pasadas las 22.30 horas los primeros coches ya hacían sonar cláxones comenzando a adornar la noche de las islas.

Varios empresarios de la noche explicaron a Europa Press que estaban pendientes a abrir locales y discotecas hoy a expensas de saber si España era o no campeona del mundo y ahora, tras la victoria, esperan una afluencia masiva a los locales para celebrarlo en una noche que será «bien larga».

También ha comenzado ya el lanzamiento de los primeros voladores y poco a poco las principales ciudades iban retomando la actividad de las carreteras, ya que muchos aficionados van camino de las respectivas plazas de España y otros puntos principales para celebrar entre la multitud la victoria española.

En la isla de Gran Canaria, por ejemplo, uno de los centros principales fue el Muelle Deportivo, donde se dieron cita más de 700 personas en las diferentes terrazas con más de 20 televisiones instaladas al efecto, y también en Las Canteras, donde estuvieron miles de personas.

Arguineguín y Abades, los pueblos de David Silva y Pedro Rodríguez Ledesma, respectivamente, celebraron con todavía más énfasis la victoria de España, con miles de persona en la calle, según relataron varias radios locales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído