Las calles de Castilla-La Mancha ‘vibran’ con la victoria española, que llegó con el gol de Iniesta

Las calles de Castilla-La Manchan han vibrado esta noche con la victoria de la Selección Española de Fútbol, que se ha proclamado campeona del mundo en Johannesburgo, por vez primera en su historia, después de derrotar por 1-0 a Holanda.

Eso sí, los castellano-manchegos han dado rienda suelta a la tensión acumulada durante más de dos horas a partir de las 23.00 horas, cuando el centrocampista albaceteño Andrés Iniesta ha logrado batir la portería holandesa.

Miles de personas, olvidándose de las altas temperaturas que desde hace varios días azotan a la región, se han echado a las calles de Castilla-La Mancha para vivir este acontecimiento histórico.

En el caso de la capital regional, el punto más concurrido fue la Plaza de Toros, que concentró a más de 5.000 toledanos. Después de que en el minuto 116 el albaceteño Andrés Iniesta entrara en la historia marcando el tanto que ha dado la victoria a España, buena parte de toledanos se dirigieron a la fuente de la Avenida de la Reconquista, así como a otras fuentes de la ciudad, para celebrarlo.

Algo parecido ha ocurrido en Albacete, donde la zona de bares de la ciudad se ha visto desbordada por los albaceteños que no han querido perderse este hito histórico. La ciudad se ha engalanado con camisetas de ‘la Roja’, y son muchas las estatuas, como la de El Sembrador, las que se han vestido de rojo.

En Guadalajara la contienda entre el combinado de España y el de Holanda se ha seguido de manera multitudinaria desde la Plaza de Toros, donde el Ayuntamiento ha instalado una pantalla gigante, en la que los guadalajareños han podido observar el tanto de Iniesta que ha dado la victoria a ‘la Roja’.

De igual manera, los ciudadrealeños se han congregado en la Plaza Mayor de la ciudad, para ver todo lo que ocurría en el Soccer City de Johannesburgo a través de la pantalla gigante instalada por el Consistorio, desde donde han animado, sufrido y enloquecido con la victoria de ‘la Roja’.

En Cuenca, la cita con la historia del fútbol español se ha vivido en el polideportivo Luis Yúfera, frente al parque de Los Moralejos, donde muchos seguidores de la Selección han acudido para seguir, por medio de una gran pantalla instalada por el Ayuntamiento conquense, la contienda con la ‘naranja’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído