El PP logra que el pacto de Gobierno se mantenga sin fisuras hasta el final de la legislatura

La clave conservadora de la estabilidad

Las disensiones en el seno socialista y la división del nacionalismo canario respaldan un acuerdo sólido

La clave conservadora de la estabilidad
José Manuel Soria.

Canarias sufre la crisis económica con más virulencia pero, también, saldrá de ella antes. El PP aporta al Gobierno canario estabilidad y demuestra que el pacto con CC busca soluciones a la peor crisis económica de nuestro tiempo.

Tres jugadores que disputan la representación popular en busca de sus respectivas cuotas de poder en los distintos niveles institucionales. Los nacionalistas están divididos. Nueva Canarias de Román Rodríguez  en la provincia de Las Palmas y Coalición Canaria de Paulino Rivero y Claudina Morales en Tenerife.

Los socialistas sufren, todavía, mayor división interna. Jerónimo Saavedra al frente de  la vieja guardia moderada y pactista contra Juan Fernando López Aguilar y sus seguidores Santiago Perez y  Gloria Rivero, radicales y tendenciosos. Y en el medio,  el actual secretario general José Miguel Pérez, un perfecto desconocido.

El PP canario, a pesar de intentos desestabilizadores, es la única formación que se expresa y actúa con claridad, unidad y un sólo objetivo: mejorar las condiciones de vida de los canarios. Los populares contribuyen a la moderación y a que los valores de centro  impregnen el quehacer político en las instituciones canarias.

Los populares canarios ocupan el centro político al que todos aspiran. En el mensaje nacionalista se aprecia un tufo localista que nada tienen que ver con la cultura y tradición canaria. Una opción respetable pero un tanto contradictoria. Algunos de sus dirigentes provienen del marxismo leninismo – islas occidentales-, y otros de una cultura conservadora y tradicional, sobre todo,  en Tenerife.

Los socialistas canarios,  bajo el mandato del huidizo candidato López Aguilar – y ahora, sus herederos-,  buscan un socialismo intervencionista y controlador. Persiguen el Poder con argucias, cacerías, filtraciones y  supuestas denuncias anticorrupción.

Los populares con el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, a la cabeza, aportan solvencia, estabilidad y mayoría suficiente al gobierno de Canarias. En el gobierno se aplica la máxima de aparcar los intereses partidistas para gobernar por el interés de todos los canarios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído