Barreda le regala el mayor sueldo público para que le mantenga en el poder

García-Candau se forra a costa de los impuestos manchegos

La televisión pública de Castilla-La Mancha debería llamarse TeleBarreda

Barreda se lo paga feliz y contento -con dinero de los ciudadanos- eso sí pues le sirve de instrumento fundamental para mantener una televisión sectaria y partidista, cuyo cambio primero debería afectar al nombre, para denominarse TeleBarreda

Cuando los ciudadanos sufren una gravísima crisis económica, hay políticos insensibles, como Barreda, que deciden mantener unos altísimos sueldos públicos a aquellos cargos que le sirven, principal y básicamente, para mantenerle en el poder unos cuantos años más. Así sucede con los 120.000 euros que le suelta anualmente al director de la Televisión Pública, Jordi García Candau.

Ha sido el suplemento Mercados de El Mundo del pasado domingo, quien haciendo un reportaje sobre los cargos superfluos que existen en España, hacía referencia al sueldazo de Jordi García Candau con un salario de 120.000 euros, superior, incluso, al del presidente castellanomanchego José María Barreda. Claro que Barreda se lo paga feliz y contento -con dinero de los ciudadanos eso sí- pues le sirve de instrumento fundamental para mantener una televisión sectaria y partidista, cuyo cambio primero debería afectar al nombre, para denominarse TeleBarreda.

Recientemente, los representantes del PP en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha hicieron público un dato que es absolutamente impresentable, a poco que se tenga mínimo sentido de la ecuanimidad, la justicia y la democracia: por cada 91,56 minutos que Castilla-La Mancha Televisión (CMT) dedica en sus informativos a noticias relacionadas con el gobierno regional y el PSOE, tan sólo se emplean 8,44 minutos en informaciones relacionadas con el PP. Utilizando el título de una conocida canción del consuegro de Bono, Raphael, esto es un escándalo en toda regla.

El ex director general de la RTVE del último tramo del felipismo, García Candau, lleva años llamando la atención por la particular gestión de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCLM). Entre otras cosas porque Castilla-La Mancha Televisión (CMT) – antes Tele-Bono, ahora Tele-Barreda- no vende ni huevo en audiencia pese a los altísimos costes.

Por si esto fuera poco, Jordi García-Candaú, el mayor sueldo público de Castilla-La Mancha, necesita además personal de apoyo. Y, en concreto, tiene como asesor al que fuera director de TVE, Juan Menor, que recientemente ha sido noticia por su nombramiento como directivo de Veo TV junto con Ernesto Sáenz de Buruaga.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído